lunes, 20 de abril de 2015

ARMARIO ROPERO RESTAURADO

Hoy vengo con un armario ropero con 84 años de antigüedad (un pequeño tesoro, con historia) que compré hace tiempo. Necesitaba uno para mi casa, para colocar toda la ropa de cama que se va acumulando durante los años.
Me enamoré de él en cuanto lo vi. Tenía las medidas que yo buscaba para cubrir mis necesidades y encima estaba en perfecto estado de conservación. Todo esto unido a las posibilidades que ofrecía interiormente, y las dos pedazo lunas con su pátina natural, no podía encontrar nada más adecuado!!!



No dispongo de imágenes del proceso de recuperación. En esa época no me daba por sacar fotos a todo lo que caía en mis manos, pero os podéis imaginar…
Desmontar una a una las piezas móviles, limpieza en profundidad, lija a fondo para tratar posibles Xilófagos en un futuro, emplastecer desperfectos, pintura, montar lunas (que no veáis lo que pesaban, casi todo el peso del conjunto del mueble son las dos lunas), en fin, ya sabéis, un poco lo de siempre.
En esta ocasión para su acabado me decanté por un blanco nieve, y el copete lo desgasté muy ligeramente. Mi intención en primera instancia era entelarlo con algún tejido en florecillas pequeñas, pero aunque os parezca mentira aun no he encontrado nada que realmente me convenza, así que simplemente está pintado en el mismo blanco. Sustituí las dos barras de colgar por diferentes baldas que pudieran aguantar el peso de sábanas, mantas, etc. Y este es el resultado…
Un amor de ropero. No veáis lo agradecido que es, me ha devuelto con creces todo el cariño que yo invertí en su recuperación.





¿Qué opináis, no merece la pena verlo lucir nuevamente como en su primer día?

La Almoneda de Ana, Actualizado en: 21:02
Blogging tips