lunes, 12 de enero de 2015

CABECERO CAPITONÉ EN BLANCO

Este tipo de trabajo, no es lo que más me gusta hacer, a mi me va más el tema de la recuperación, restauración, etc. Dios ,no me trajo a este mundo por mi arte con la aguja, la máquina de coser, la grapadora o las tachuelas, pero hay veces, que las necesidades, o en este caso, el deseo de alguien muy importante para mi, es lo principal, y yo, no seré quien me niegue.

Hace ya tres años que le prometí a mi niña la mayor (como yo la llamo), un cabecero para su dormitorio, bueno, debido al poco tiempo que dispongo no he podido hacerlo hasta ahora.
Hoy es su cumple, espero darla una sorpresa, imagino que a estas alturas ni se lo espere :)

Sobre este trabajo en cuestión, poco puedo enseñar, ya que es algo que ni yo misma domino.
Lo he hecho un poco a mi manera y bajo mi criterio, es cierto que he tapizado con anterioridad sillas, sillones o algún otro cabecero, pero nunca en capitoné, como es el caso de hoy.


Os cuento un poquito como lo hice...

Despues de marcar los cuadrados sobre la madera y la tela, según las medidas finales del cabecero, cosí la polipiel para marcar el capitoné, hice los agujeros en la madera, por donde pasar los hilos y marcarlo.
Despues de pasar los hilos y hacer que todos los vértices coincidieran (lo más peliagudo de todo), se tensaron y se graparon por detrás, para dejar marcado el motivo.
Ya sólo queda, colocar botones y tapizar como de costumbre. 
Os dejo con las imágenes del proceso.







Bueno chic@s, esto es lo que salió, ya os digo que está realizado al estilo de "La Almoneda de Ana" (Con mucho amor), pero poco más puedo decir...



Espero que os guste chicos. Un besazo desde "La Almoneda de Ana". Nos vemos
La Almoneda de Ana, Actualizado en: 21:04
Blogging tips