lunes, 8 de mayo de 2017

MARAVILLOSA CRIATURA


Hace ya algún tiempo, se encontró tirado en la calle este simpático mueble. Parece el típico de una bodeguita casera, de esos que se hacían en plan rápido para decorar y colocar las botellas de vino.
No dispongo de muchas imágenes antes de la reparación, ya que no lo podíamos poner de pie. Haceros una idea de cómo era…

La verdad es, que estaba en condiciones bastante lamentosas. Su forma, los cortes de la madera para realizarlo, la manera de ensamblar dichas piezas, etc.
No tiene una  pieza cortada igual a otra, los rebajes para colocar las botellas, están hechos tan artesanalmente que te llama la atención, la decoración que lucía era de cortar el hipo (con sus pegatinas de frutas) los tirafondos decoraban más, que su tinte original color cerezo…
Esta maravillosa criatura me enamoró a la primera. Toda esa imperfección, se transformó en maravilla a cada ojeada que le daba, según me lo traían al taller y lo depositaban con sumo cuidado para que no acabara desarmado del todo.
Esta, es una de las cosas que más me motivan a la hora de empezar con una pieza. Su imperfección, su carácter rústico descuidado, esas formas que según las vas examinando, te van regalando ideas sobre cuál será su resultado  final.
Tengo que reconocer que siento pasión por este tipo de mueble desgastado, maltratado y castigado, para dejarlo con sus mismas marcas y cicatrices. Entiendo, que es un tipo de decoración bastante fuerte o marcada, pero este en concreto, no creo que mereciera la pena intentar reparar, tapar, o molestarse en lucirlo, ya que lo que se hubiera conseguido, es una apariencia muy buena y fina, pero que en realidad no le sacaría su autentica simpatía, ya que no dejaría de ser un pequeño mueble sin demasiada coherencia y con líneas muy desiguales.
Os dejo las imágenes del acabado que elegí  en esta ocasión. Opté por decorarlo con la técnica de Transfer, que últimamente me está dando muy buen resultado en combinación con el estilo “Shabby”, que ya sabéis que me fascina. Se convirtió en un mueble bastante polivalente. Un auxiliar que te gusta verlo en cualquier rincón. Espero que os guste el resultado…

La Almoneda de Ana, Actualizado en: 14:59
Blogging tips