miércoles, 24 de junio de 2015

UNA PUERTA ESPAÑOLA CON UN "MARCADO" ACENTO INGLÉS

Hoy, vengo con una vieja puerta de 8 cuarterones.
Con las prisas de los últimos días, no me di cuenta de sacar una buena imagen de la puerta antes de empezar con su recuperación, pero para que os hagáis una idea…
Tras su limpieza, nos dejó ver todo lo que podía dar de sí, esta belleza con 8 estupendos cristales biselados.

No dudé un minuto! Desde siempre me había recordado las puertas de las cabinas de Gran Bretaña. Recuerdo esa puerta como si fuese hoy, pero tiene unos 30 años. Esta, estaba colocada en la recepción del hotel y se quitó en el año 96, cuando se hizo la gran reforma en “Los Tamarises”. Ha estado desde ese año guardada en el garaje de mi madre.
Como no podía ser de otra manera, el acabado de la puerta iba a ser ese definitivamente. Una gran puerta de cabina Inglesa haciendo los honores al diseño de Sir Giles Gilbert Scott.
Sí, eso es lo que iba a ser, una gran puerta, imitando a las antiguas cabinas K6 Londinenses.
Con todo esto en mi cabeza, me puse manos a la obra…


Limpieza, lija en profundidad, reparación de partes estropeadas por humedad, colocación de molduras varias, imprimación, manos y manos de pintura en color rojo Kate (muy Inglés),realización de diferentes partes móviles que se han adaptado a ella, para que resulte práctica a la vez que decorativa (base para  teléfono, soporte para bolígrafo y agenda, ya que estos teléfonos, no disponen de agenda, como los teléfonos de ahora), colocación de media luna para alojar la corona Real, o soporte para la palabra Telephone…










En esta ocasión, debido a las prisas, no me ha sido posible realizar, yo a mano como siempre, los gráficos (Corona Real y cartel Telephone).

Desde aquí, doy las gracias a los amigos de “ArtesGráficas Bennoja”, que hicieron un estupendo trabajo para “La Almoneda de Ana”.






Aunque no lo creáis, lo que más me ha costado ha sido encontrar un teléfono que encajara bien con la idea que tenía en mi cabeza.

Al final, encontré uno en un anticuario de la Coruña, tiene alrededor de 58 años y funciona como el primer día!!!!, es una pena que las imágenes no revelen el sonido de esa ruleta con números girando y ese mítico “Ring”.
Os dejo con las imágenes de la puerta terminada...













La Almoneda de Ana, Actualizado en: 11:33
Blogging tips